
Nos referimos al líquido que utilizamos para enfriar el motor cuando está en operación, el refrigerante/anticongelante. Existe la creencia que este fluido tan importante sólo sirve para evitar la congelación en temperaturas por debajo de los 0 °C, sin embargo, el refrigerante/anticongelante que se debe utilizar en un motor a diesel de servicio pesado tiene las funciones de:
- Fluido de transferencia de calor.
- Proteger contra la corrosión.
- Proteger contra congelación.
- Evitar la evaporación.
- Prevenir la cavitación.
- Evitar la formación de sarro.
- Eliminar la formación de espuma.
- Reducir el desgaste de partes en movimiento del sistema de enfriamiento.
- Proteger las mangueras, sellos y retenes tanto de hule como metálicos.
En la imagen se pueden aprecia los daños causados al motor por no utilizar un refrigerante/anticongelante adecuado, sin embargo, no todos los anticongelantes/refrigerantes proporcionan todas estas funciones, y no porque sean malos, simplemente porque fueron diseñados para operar en motores a gasolina, cuyas condiciones de operación y diseño son muy diferentes a la de los motores a diesel de servicio pesado.
La solución de John Deere a estos problemas es el uso del Refrigerante/Anticongelante Cool-Gard II™ el cual, además está diseñado con una tecnología especial que le proporciona larga vida útil de hasta 6 años o 6,000 horas.
Si usted se ha acostumbrado a cambiar o reparar bombas de agua, radiadores tapados o perforados, camisas dañadas, fugas de refrigerante/anticongelante por mangueras o sellos, es simplemente porque no está utilizando el fluido adecuado.
La inversión para darle mantenimiento a su sistema de enfriamiento con Cool-Gard II™ es mucho menor al costo de una bomba de agua y le va a dar servicio por 6 años o 6,000 horas reduciendo las fallas de su motor.
Acuda a su distribuidor John Deere más cercano para obtener información más detallada de Cool-Gard II™ y olvídese de costosas reparaciones.